Costa Rica es el destino ideal para jubilarse en 2024

El IGR toma información de los lugares del mundo que por sus características pueden ser destinos ideales para jubilarse. Es una referencia para quienes están en edad de retiro y quieren trasladarse a otro país.

“Ese ambiente de pura vida hace de Costa Rica el hogar perfecto lejos del hogar”, resalta International Living. La publicación hace referencia a las políticas nacionales para atraer no sólo pensionados sino también a nómadas digitales.

La conexión aérea es otro de los factores destacados por la revista, ya que la oferta de vuelos que existe entre el territorio costarricense y las principales ciudades de Estados Unidos —uno de los principales emisores de viajeros jubilados— es sólida, con rutas directas y relativamente cortas.

“La gente aprecia la estabilidad que ofrece Costa Rica en un mundo cada vez más dividido. Costa Rica, aclamada como la Suiza de Centroamérica, abolió su ejército en 1948, desviando la financiación hacia la atención sanitaria y la educación. Es reconocida internacionalmente por su compromiso ambiental; una cuarta parte de su territorio está protegido como parques nacionales y refugios de vida silvestre. Además, recientemente ha estado operando al 98% con energías renovables”, amplía el informe.

 

Otro de los elementos que destacó la publicación de Costa Rica es su sistema de salud y la calidad de los doctores, especialmente porque los jubilados tienen una mayor probabilidad de requerir asistencia médica. International Living resalta la labor que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social y también la oferta de clínicas privadas.

En el pilar de la salud, el país obtuvo la segunda mejor calificación a nivel general (89) solo superado por Portugal con 92 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gravitas Inmobiliaria

Compare